Sobre La Herradura

Sobre La Herradura

La Herradura es una localidad y pedanía española perteneciente al municipio de Almuñécar, en la provincia de Granada, comunidad autónoma de Andalucía. Está situada en el extremo occidental de la comarca de la Costa Granadina. Gracias Wikipedia, pero que más hay sobre La Herradura.


Ubicación y clima

La Herradura se encuentra en un lugar privilegiado en la costa sur de España, a solo 70 km de Málaga y a unos 80 km al sur de Granada. Cómo casi toda la costa mediterránea española consta con unas condiciones climáticas muy estables durante casi todo el año. Con inviernos suaves y veranos muy agradables, la temperatura promedio oscila entre los 14 y 26 grados dependiendo la temporada.

Cosas que hacer en La Herradura

La bahía de La Herradura consta con una de las playas mas bonitas de España, su especial y natural forma de herradura la convierte en un lugar con un atractivo especial. Es lugar de veraneo de muchos visitantes del norte de europa, algunos poseen residencias temporales, y de muchísimas familias españolas. Sin entrar en muchos detalles, te preguntaras que cosas se pueden hacer para disfrutar al máximo tu estancia aquí… por ejemplo

  1. El principal motivo por el cual viene el 60% de los visitantes, su playa. Con poco más de 2 km de aguas cristalinas y sin grandes olas gracias a la protección natural de la bahía.
  2. Senderimos y rutas de montañas. Con un parque natural protegido y casi virgen, puntos como los acantilados del Cerro Gordo o la famosa Punta de la Mona son lugares para disfrutar de la montaña con total tranquilidad.
  3. Punto de encuentro para muchos centros de buceo y la práctica de snorkel par muchos aficionados a las profundidades. Esta parte de la costa granadina esta considerada entre los mejores lugares a nivel mundial para disfrutar de la vida sub-marina.

Aunque comer sea un placer…

Como no podia ser de otra manera, la oferta gastronómica en La Herradura está al nivel de los mejores lugares del mundo. Restaurantes especializados en comida local e internacional y bares de tapas proporcionan una experiencia inolvidable al paladar. Pero como no todo es comida, la oferta cultural no se queda atrás con eventos, fiestas patronales y espectáculos varios hacen del Castillo de La Herradura un punto de encuentro para todos los públicos.

Apunte para los curiosos

Sabías que el 19 de Octubre de 1562 tuvo lugar un naufragio donde 25 navíos perteneciente a la Armada Española se hundieron a la falda de la Punta de la Mona al tratar de protegerse del viento. En este terrible incidente fallecieron más de 5000 marineros según la historia.

Encuentra cosas que hacer en La Herradura

Encuentras cosas que hacer y lugares donde ir en La Herradura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *