La Herradura es un punto de referencia para diferentes actividades nauticas. Gracias a la transparencia de sus aguas, a sus colosiros fondos marinos y la vida bajo el mar, es uno de los lugares más destacados en toda España para practicar el submarinismo.
Cabe destacar que el fondo marino de La Herradura consta con especies marinas y vegetación en peligro de extinsión. Es por esto que fué declarado paraje natural en la decada de los 80 por la administración. Esa es una de las razones por la cual los centros de buceo de la zona son reconocidos a nivel internacional. Muchos hoteles y alojamientos en la comarca se dedican precisamente a atraer potenciales clientes a través del submarinismo.
Entre los puntos de buceo más populares en la zona podemos encontrar, Marina Del Este, La Punta de la Mona y los acantilados del Cerro Gordo. Los cuales albergan infinidad de especies protegidas bajos las cristalinas aguas de la zona. Muchas de las salidas de estos centros se realizan desde embarcaciones y algunos ofrecen inmersiones nocturnas. Lo cual en boca de muchos es una experiencia unica.